jueves, 24 de enero de 2008

DEMANDADOS POR REALIZAR COPIAS DE SUS DISCOS

Y es que Norteamerica es un país distinto (y en el cual me alegro de NO vivir) Pues no me fastidies lo que le ha pasado a un pobre taxista de Arizona; el hombre, gran melómano donde los haya, tiene una colección ingesta de discos originales y, por la "locura" de pasarlos a su ordenador se enfrenta a una demanda de 40.000 $ (más de 27.000 €)

El argumento que defienden los demandantes (Atlantis Records, discográfica que lleva, entre otros grupos, a The Corrs) es que el comprador no tiene derecho legal para transferir su música a un disco duro; cosa que, por triste que parezca, es así, al menos en Nortamerica, donde no existe derecho a la copia privada (aquí sí).


¿Y como se han percatado de que este "maligno" sujeto guardaba todas esas cancionzacas en su ordenador? Pues porque un día se le ocurrió la locura de conectarse al Kazaa y fue pillado por SafeNet (compañía que trabaja para las discográficas rastreando las redes P2P y sacando los colores a quienes las usan) y una cosa llevó a la otra.


El periodico El País nos recuerda al mismo tiempo el caso de Jamie Thomas, aquella madre que fue condenada a pagar 126.000 € por ofrecer 24 canciones por el Kazaa; y Pardo nos comenta que Dan, un amigo americano que a veces se pasa por aquí, está, como el resto de estadounidenses, como el culete cerrado ante el miedo a usar uno de estos satánicos programas, no vaya a ser que pos "kazeen"


P.D. Y mientras tanto nosotros llorando por el canón... ¿Pues no sería mejor aceptar ese pago irriosio de unos céntimos de más, a cambio de que la SGAE y compañia no intenten convencer al gobierno de turno de las bondades de la legislación americana y nos empiecen a caer demandas por emulear?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Conclusión: Todos a ser buenos nenes y que nadie se piratee la PSP.